Microsoft, Google y Yahoo acusados de “colaboracionistas”

Empresas

El Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento británico ha acusado a Google, Microsoft y Yahoo de colaborar con las autoridades chinas para censurar y politizar Internet.

El comité denunció que el portal de Microsoft bloquea el uso del término “libertad”, acusa a Yahoo por haber contribuido a la encarcelación del periodista disidente Shi Tao y a Google por introducir una versión “autocensurada” de su página web en el país.

Añade que China está exportando su propia tecnología de monitorización de Webs a “otros gobiernos represivos” como Zimbabwe.

El comité entiende que esa colaboración es “moralmente inaceptable”. Quiere que el gobierno del Reino Unido interfiera para que China relaje su censura y deje de presionar a las empresas extranjeras para que manipulen los contenidos políticos en sus páginas.

“Recomendamos encarecidamente al Gobierno que haga saber a las autoridades chinas del daño que la falta de información libre hace al crecimiento económico”, sostiene el informe final. De paso, critica a China por ser responsable de otros abusos a los derechos humanos.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor