Microsoft plantea un nuevo modelo de financiación de software

CloudEmpresasSoftware

Con el concepto “pay-as-you-go” pretende cobrar por los programas y la potencia de cálculo usada.

La compañía de Redmond está considerando nuevas formas de financiación para su software de equipo en un clima de mercado en el que cada vez tienen mayor aceptación las aplicaciones cloud computing y de código abierto.

Recientemente la empresa ha planteado el concepto “pay-as-you-go”, un modelo de pago donde los usuarios debería desembolsar unas cantidadas previas en forma de cuotas dependiendo de las aplicaciones y potencia de cálculo que vayan a utilizar.

Microsoft defiende este modelo de negocio arguyendo que los usuarios compran equipos y programas que superan sus expectativas y su uso habitual, por lo que, de esta forma, es posible un acercamiento más segmentado y personalizado a las necesidades.

Así, los gravámenes y la oferta serían diferentes para usuarios que sólo requieren navegar, para aquellos que trabajan con aplicaciones gráficas o para los que utilizan el ordenador para jugar.

La compañía de las ventanas pretende llevar a cabo un seguimiento de los equipos para detectar factores como el espacio de almacenamiento, núcleos del procesador y memoria, para después cobrar al usuario lo que ha consumido por un tiempo determinado, según recoge InfoWorld.

Según Microsoft, al implantarse esta forma de financiación, los fabricantes contarían con la ventaja de poder estandarizar los modelos de alta gama, y a los usuarios les reportaría poder disfrutar de las aplicaciones y potencia que necesiten, eso sí, pagando más de lo que hacen actualmente por comprar su propio PC.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor