Microsoft prepara a sus usuarios para la llegada de Yahoo!

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Dejando entrever que la OPA sobre la compañía rival tendrá éxito, Kevin Johnson, presidente de la división de servicios y plataformas de Microsoft ha enviado un correo electrónico a sus trabajadores sobre los resultados que tendría la fusión de las compañías, advirtiéndoles no obstante, “que hasta que no se concrete la adquisición deben tratar a los empleados de Yahoo! como rivales”.

“Esperamos un diálogo constructivo con el consejo de administración de Yahoo, la dirección, los accionistas, los empleados y los beneficios de esta combinación en términos estratégicos y financieros”.

“Una vez que Yahoo y Microsoft se pongan de acuerdo en la transacción, podremos iniciar el proceso de planificación para su integración”. “Si Yahoo! accede a nuestra oferta la operación podría cerrarse en el segundo semestre del año”, escribió Johnson.

“Queremos tener la oportunidad de reunir a lo mejor de ambas compañías, fusionándolas rápidamente aunque algunos aspectos llevarán más tiempo por la diferente cultura empresarial”.

Microsoft ya comunicó que la sede de Yahoo! permanecería en California, en Silicon Valley donde Microsoft tiene un campus y que sus trabajadores “tendrían importantes recompensas derivadas de la fusión”.

Johnson remata su misiva indicando que “es importante que los empleados de Microsoft no especulen con los de Yahoo! sobre la propuesta de OPA o los resultados de una eventual fusión”. “Antes de cerrar la operación tenemos que seguir compitiendo con Yahoo! como antes”.

Este correo llega tras otro que envió el CEO de Yahoo! a sus trabajadores y a los accionistas instándolos a confiar en la independencia de la empresa.
Un correo éste, que no ha tenido la acogida deseada, al menos en distintos grupos de accionistas que han impuesto demandas civiles contra los responsables de Yahoo! por impedir que los accionistas no puedan acceder a la OPA.

Resistencia fútil según indican la mayoría de analistas, aunque necesaria si lo que en realidad se quiere es un aumento de la oferta. Microsoft ya ha mostrado que va a por todas y tiene l capacidad suficiente para aumentar el precio en una OPA hostil dirigida a los accionistas con lo que pondrá al consejo de Yahoo! “a los pies de los caballos”.

Si no hay sorpresas de última hora la resolución de la operación puede estar cercana, tanto como la celebración el mes próximo de la junta de accionistas de Yahoo!.

vINQulos
AFP via Yahoo!

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