Microsoft sigue pasando de la GPLv3

Open SourceSoftware

La FSF (Free Software Foundation) afirmó ayer que Microsoft está obligado a respetar las especificaciones de la GPLv3 si distribuye código bajo esta licencia.

Estas declaraciones llegan en respuesta a las manifestaciones del departamento jurídico de Microsoft, que dejó bien claro el mes pasado que no piensa respetar los términos de esta licencia.

El respeto a la “propiedad intelectual” que exige repetidamente no parece aplicarse a la licencia GPLv3 cuando afirman que “no tienen que asumir ninguna obligación legal bajo esta licencia”.

El debate llega cuando Microsoft se hace juez y parte y decide que no necesita licencia GPL alguna en las operaciones que mantienen con Novell, incluyendo distribución de certificados de soporte “incluso si Novell decide distribuir en el futuro código bajo licencia GPLv3”.

Además infrigiendo claramente el artículo 11 de la nueva licencia comentan que “Microsoft no otorga derecho de patentes como resultado del GPLv3 , ni sus licencias tienen autoridad para representar o maniatar a la compañía en modo alguno”.

¿Qué pasa entonces?. Algunos se preguntan qué piensa Novell de todo esto y es que los tratos con el diablo suelen tener nefastas consecuencias.

vINQulos
BetaNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor