Microsoft y Yahoo! se han reunido para hablar de la fusión

Empresas

El prestigioso diario Wall Street Journal, publica hoy que las dos compañías habrían mantenido un encuentro el lunes, el primero que se produce tras la oferta de Microsoft, citando fuentes familiarizadas con la situación.

En el encuentro, directivos de Microsoft habrían presentado su visión de la futura compañía combinada y los responsables de Yahoo! se habrían limitado prácticamente a escuchar la argumentación, más técnica que financiera.

Según cuentan no se trataría de una reunión de negociación, porque ni siquiera estaban presentes los responsables económicos de las compañías. Por tanto al día de hoy la situación se encuentra en un punto muerto teórico. Teórico porque las dos compañías siguen trabajando en ello.

Yahoo! en conversaciones con Time Warner para asociarse con AOL, que o bien es un intento serio de sobrevivir fuera de las garras de Microsoft, o es la estrategia para que esta tenga que aumentar la oferta. Por su parte Microsoft ya lo hizo aunque indirectamente comunicando que pagaría el 100% de la misma en efectivo y se está trabajando al accionariado de Yahoo! para dar un golpe de mano en la Junta de accionistas. En medios financieros estadounidenses se sigue apostando por un ligero aumento del pago por acción, lo que sería el golpe definitivo para hacerse con Yahoo!. Continuará…

vINQulos
Reuter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor