Moratinos rechaza el uso de la golden share en PT y dice que no se repetirá en la “nueva Europa”

Empresas

El próximo jueves, el Tribunal de Justicia europeo decidirá si el uso de la golden share es o no legítimo.

Si hasta hace poco el presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero no se había manifestado a favor o en contra del culebrón por la operadora brasileña Vivo, ahora le toca el turno al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España.

Miguel Ángel Moratinos, se sumó hoy al rechazo mostrado ayer por la Comisión Europea
a la espera de que el próximo jueves sea el Tribunal de Justicia europeo quien decida si el uso de acciones de oro por parte de los estados comunitarios es o no correcto.

“Cada Gobierno asume su propia responsabilidad. Existen unas normas, unas instituciones y una integración económica y financiera diferente”, explicó Moratinos, quien añadió que “no se volverá a repetir” en la “nueva Europa”; en el país comunitario donde se ilegalizarán prácticas y la utilización nada justa de la golden share.

Hace una semana todos tenían fijado en su calendario el día 30 de junio para saber qué sucedería con el control de Vivo. Hoy, se marca el día 8 como fecha nuevamente clave para saber en qué acaba una historia más que interminable entre PT y Telefónica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor