Motorola y NEC desarrollarán la red 4G de KDDI

4GEmpresasMovilidad

El segundo mayor operador móvil de Japón decidió confiar en ambas compañías para la instalación de infraestructura LTE.

KDDI Corp. anunció que Motorola y NEC se encargarán de proveer equipos de tecnología de cuarta generación (4G) para el desarrollo de una red LTE. La instalación debería estar concluida en diciembre de 2012.

El segundo mayor operador japonés de telefonía móvil desembolsará 500.000 millones de yenes (unos 3.732 millones de dólares) para la adquisición de las estaciones base, aunque no explicó cómo se repartirán los pedidos. Se trata de la primera compra que KDDI realiza a NEC, mientras que Motorola ya lleva casi dos décadas brindando sus equipos a la operadora.

Su rival NTT DoCoMo ha tomado ventaja en el desarrollo de la red japonesa de LTE. KDDI, en cambio, había preferido centrarse en la tecnología WiMAX, tal y como recuerda Reuters.

“Es un honor haber sido seleccionados por un cliente de tantos años como KDDI para colaborar en el desarrollo de una solución innovadora para sus necesidades de red”, comentó el vicepresidente senior de Motorola Wireless Networks, Bruce Brda, en una nota de prensa. “Motorola está comprometida en la introducción de LTE en el mercado y en la entrega de soluciones flexibles que ayuden a sus clientes a acelerar el acceso a los servicios inalámbricos de próxima generación de la manera más rentable posible”, agregó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor