Motorola patenta un micrófono que se tatúa en el cuello

Una idea registrada por Motorola habla de tatuar la zona de la garganta para introducir un micrófono y propiciar la relación inalámbrica con dispositivos.

La tecnología tiene la indiscutible capacidad de sorprender con su continua evolución, y eso es precisamente lo que hace una patente registrada a nombre de Motorola.

MotorolanuevologoMás allá de la implantación de chips bajo la piel, de la que tanto se ha hablado durante los últimos tiempos, el fabricante ahora en manos de Google sueña con el tatuaje electrónico de la piel.

Y, más concretamente, estaría dando vueltas a un sistema de comunicación que se aprovecharía de tatuar el cuello del usuario en la zona de la garganta para introducir una especie de micrófono y propiciar así la relación inalámbrica con un dispositivo de comunicación móvil.

Esto es, desde un smartphone o un tablet  hasta una consola o incluso un ordenador portátil, vía protocolos como NFC o Bluetooth.

Así lo descibe el texto presentado ante la Oficia de Patentes y Marcas estadounidense, donde también se habla de un transceptor, “una fuente de alimentación configurada para recibir señales” y un controlador.

¿La ventaja, según Motorola? Que las emisiones de voz se recogerían directamente de su origen, mejorando la relación señal-ruido hacia una mayor ausencia de este último elemento.