Motorola planea vender un millón de “tablets” en el primer trimestre

Empresas

Ha encargado la fabricación de 800.000 unidades de su tableta Xoom, que espera despachar en los tres próximos meses.

Hace apenas dos días que Motorola presentó su tableta Xoom en el CES, y desde la compañía se muestran de lo más optimistas respecto a su incursión en este mercado. Según informa Digitimes, la compañía ha encargado la fabricación de unas 800.000 unidades de Xoom que espera vender durante el primer trimestre de 2011.

Y es que el mercado tablet se encuentra en plena explosión, con los principales fabricantes presentando sus dispositivos después de que Apple presentara su iPad y convirtiera a las tabletas en un producto de consumo de gran popularidad. Los recién llegados siguen aprovechando el tirón e incluyen funciones de las que el iPad todavía carece, como la cámara frontal, que llegará previsiblemente en la segunda versión de la tableta de Apple, prevista para el primer trimestre de este año.

Y aunque las previsiones de Motorola parecen muy optimistas,  no hay que olvidar que Apple despachó un millón de Ipads en 28 días. Ante las previsiones de venta, no sorprende que los fabricantes se froten las manos: según las últimas estimaciones de Forrester Research, las ventas de estos dispositivos superarán los 24 millones de unidades en 2011, más del doble del total estimado para 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor