Motorola se divide en dos compañías

EmpresasMovilidad

Sumergidos en un mundo tecnológico de fusiones y adquisiciones, Motorola realiza el proceso inverso para crear dos firmas independientes para sus negocios de telefonía móvil y servicios profesionales.

El gigante norteamericano de las telecomunicaciones, Motorola, ha oficializado su división en dos compañías, justo en un momento en el que el sector tecnológico sigue tendiendo a las fusiones y adquisiciones.

Motorola se divide en dos compañías para "ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes"
Motorola se divide en dos compañías para "mejorar el servicio a nuestros clientes"

Por un lado se crea Motorola Solutions (MSI), que a partir de ahora ofrecerá todo lo relacionado a soluciones de movilidad para empresas y mercados verticales, incluyendo áreas como la Seguridad Pública y Gobierno, con productos tales a la captura de datos, soluciones WLAN, etc.

Por otro, Motorola Mobility (MMI) que se encargará del negocio de dispositivos móviles como terminales, smartphones y tabletas, así como los productos de consumo que comercializaba hasta ahora la compañía.

Este movimiento lleva dos años tomando forma y diversos rumores situaban al multimillonario e inversor en Motorola Carl Icahn como responsable de esta separación. Sin embargo, desde la compañía aseguran que la división se debe a una estrategia enfocada a mejorar el servicio hacia sus clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor