Motorola Solutions presenta un ecosistema de seguridad ciudadana más inteligente

Empresas

Aprovecha el flujo de datos para agilizar los procesos y prevenir la criminalidad.

Motorola Solutions ha presentado una nueva generación de soluciones y dispositivos que aumentarán la inteligencia de la seguridad ciudadana de las smartcities del futuro.

El ecosistema hace hincapié en el uso de la analítica para recopilar y exponer datos de forma clara y rápida. Así, combinado con el uso de conectividad TETRA, P25 y 4G/LTE se asegura que los cuerpos de seguridad están conectados permanentemente.

Destaca la firma la gama de soluciones portátiles que combinan voz, vídeo, imágenes y alertas en dispositivos pequeños y ligeros. Entre las propuestas hay cámaras corporales con capacidades analíticas y radios portátiles. Ambas están integradas con el sistema de almacenamiento llamado CommandCentral Vault.

Las soluciones, ha dicho Manuel Torres, senior vicepresident de la compañía para Europa y Norte de África, “transforman el incesante crecimiento de las fuentes de datos en un factor multiplicador que ayuda a prevenir la criminalidad y responder con rapidez y precisión en caso de urgencia”.

El ejecutivo ha enfatizado la necesidad de “aprovechar los datos” que llegan de fuentes dispares como las “retransmisiones de vídeo de drones, redes sociales, los sensores o las cámaras corporales”.

Motorola Solutions cerró el tercer trimestre de 2015 con unos ingresos de 1.422 millones de dólares y unos beneficios operativos de 231 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor