Motorola Solutions recibirá una inversión de mil millones de dólares

EmpresasInversores

Silver Lake proporcionará la cantidad para ayudar a que Motorola se transforme en una plataforma de comunicaciones de emergencia.

Hacía ya tiempo que Motorola Solutions no acaparaba grandes titulares, pero el de esta semana es sin duda para resarcirse. La empresa anunciará hoy una inversión de la firma Silver Lake por valor de mil millones de dólares, según publica el diario The New York Times. Se trata de una inversión privada en el patrimonio público o PIPE, por sus siglas en inglés, lo que supone que tomará la forma de deuda que puede ser convertida en acciones ordinarias.

La empresa de soluciones de comunicación para la seguridad pública espera con esta cantidad poder acelerar el paso de vender sólo radios a departamentos de seguridad y emergencias ciudadanas a convertirse en una plataforma más amplia de comunicaciones para este tipo de situaciones.

Las negociaciones se han alargado durante varios meses y se han llevado con total discreción, entre altos cargos de ambas compañías. Como parte del acuerdo, dos ejecutivos de Silver Lake pasarán a formar parte de Motorola Solutions. Se trata de los directores gerentes Egon Durban y Greg Mondre. Se espera que la transacción se cierre el 25 de agosto.

Para Silver Lake, esta supone una de las mayores inversiones en sus dieciséis años de historia. La firma de capital inversión especializada en tecnología cuenta con 26.000 millones de dólares en activos.

El anuncio coincide en fecha con la presentación de sus resultados del segundo trimestre de 2015. Desde que en enero de 2011 Motorola se escindiese en dos, la parte de la compañía dedicada a la electrónica ha buscado diferentes vías para revitalizar su negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor