Motorola y 3D systems colaboran para desarrollar el proyecto Ara

Movilidad

Aunque la idea de un smartphone modular propuesta por Phonebloks parecía demasiado optimista como para llegar a desarrollarse, Motorola nos ha demostrado que cada vez tiene más confianza en su proyecto Ara. La última buena noticia es que Motorola y 3D Systems han llegado a un acuerdo comercial para el desarrollo del proyecto y sus módulos.

Ara

Para los que no la conozcáis, 3D Systems es una de las empresas pioneras en la impresión 3D, contando con algunos de los sistemas más rápidos y productivos que hay en el mercado, y que consiguen que la impresión 3D no sólo valga para prototipos sino que también pueda usarse en la producción a cierta escala.

De esta forma, Motorola proporcionará el software y el diseño del proyecto Ara y de los módulos, mientras que 3D Systems será la encargada de producir los diferentes bloques, tanto en su carcasa externa como en componentes y circuitos internos, por lo que tendrá que invertir en el desarrollo de nuevos materiales, entre ellos conductivos, y sistemas de impresión que hagan viable su creación.

Por tanto el proyecto Ara será en un principio open source, pero controlado por Motorola, que será la única que cree módulos y terminales, siendo 3D Systems su colaborador en exclusiva para la fabricación de componentes. Una colaboración que sin duda promete resultados muy interesantes y que podrían suponer el principio de un cambio radical en los dispositivos móviles que usamos a diario. Veremos si finalmente Motorola lanza los primeros prototipos este invierno, tal y como prometen.

vINQulos

GlobeNewsWire

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor