Motorola ultima su teléfono con Android

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresas

El modelo, que será denominado Calgary, saldrá a mercado a finales de año. Última ampliación: 15:13 H.

Motorola quiere volver a ocupar un puesto importante entre los fabricantes de dispositivos móviles y en concreto, dentro de la gama smartphone. Por ello, la firma está abrazando el sistema operativo Android mediante un nuevo modelo que podría ver la luz a finales de año.

El teléfono, denominado Calgary, dispondrá de teclado QWERTY deslizante y será comercializado por la operadora Verizon, según recoge The Boy Genius Report.

El interés de Motorola por el SO no es nuevo. Desde hace un tiempo ya existen rumores sobre un proyecto para incorporar la plataforma que parecen confirmarse con las fotos ofrecidas por la publicación.

La incorporación del sistema operativo de Google podría suponerle al fabricante una remontada en su cuota de mercado en el negocio móvil, que se ha visto considerablemente mermada en los últimos meses. Hace más de un mes el co-CEO de Motorola, Greg Brown, afirmaba que la compañía no había sabido adaptarse a los nuevos tiempos, algo que parece estar intentando corregirse.

Además de Motorola y HTC otras marcas han confirmado su intención de fabricar teléfonos con el sistema Android, en concreto, Samsung y Acer.
La compañía ha confirmado su intención de contar con un equipo Android en la temporada de vacaciones, en el cuarto trimestre, durante la presentación de sus resultados.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor