Mozilla avanza tímidamente con Firefox OS en el mercado móvil europeo

EmpresasMovilidadSmartphones
0 0 No hay comentarios

Tras poner a la venta teléfonos con su sistema operativo móvil en Alemania ahora llega a Grecia como segunda apuesta.

Después de haber empezado a comercializar los teléfonos bajo la plataforma móvil Firefox OS en mercados emergentes como Bangladesh y Brasil, Mozilla mira ahora a Europa, como recoge The Register.

Hasta la fecha, la compañía ha hecho una apuesta muy tímida de implantación en el Viejo Continente, apoyado sobre todo por los desarrolladores y el operador Telefónica, que principalmente ha optado por implantar Firefox OS en los países de América Latina.

No obstante, bajo esta alianza Telefónica también anunció que llevaría Firefox OS a mercados europeos.

La ventaja del sistema operativo de Mozilla es la apuesta low cost‘. Su irrupción ha marcado un hito en el sector de la telefonía móvil, con más alternativas para el usuario y compitiendo frontalmente con los sistemas Android e iOS.

En Europa, los teléfonos con Firefox OS ya están disponibles en Alemania y ahora la mayor red de telefonía griega, Cosmote -cuyo 40% del capital está en manos de Deutsche Telekom- ha comenzado a vender los modelos Alcatel One Touch C, de 3,5 pulgadas; y Alcatel One Touch Fire E, de 4,5 pulgadas.

Ambos smartphones son de gama baja. El modelo de mayores prestaciones, el E, cuenta con una cámara de cinco megapíxeles, una pantalla de 960 x 540 píxeles y es 3G.

No hay ninguna hoja de ruta que muestre que después de Grecia Mozilla aborde otros países europeos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor