Mozilla experimenta con la realidad virtual y Oculus Rift

ComponentesWorkspace

Resulta curioso que tras muchos años desde la aparición del VRML, parece que la realidad virtual en la red va cogiendo forma. La revolución iniciada por la presencia creciente de Oculus Rift en los medios está llevando a que las cosas se estén acelerando y en Mozilla están experimentando sobre como traer la realidad virtual a Internet basándose en las tecnologías actuales.

HTML5, CSS y Javascript, esas son las claves para el desarrollo web hoy en día, y junto a WebGL y librerías como Three.js se da la posibilidad de desarrollos mucho más rápidos y dinámicos, que hacen posibles implementaciones experimentales como la que Mozilla está barajando ahora.

Por ahora sólo unos pocos desarrolladores están colaborando en su creación, pero la idea es contar con un soporte robusto para la realidad virtual en Internet cuando las Oculus Rift empiecen a distribuirse en el mercado de consumo masivo. Por ahora sólo hay builds disponibles para Windows y OS X, además de que soporta sólo las Oculus Rift, pero creen que en breve estará disponible también para Linux y para otros tipos de visores como el visro de cartón de Google.

En este enlace tenéis información para probarlo por vosotros mismos, pero tened en cuenta de que se trata de código experimental y puede ser algo complicado si no estáis acostumbrados a usar este tipo de tecnologías.

vINQulos

BitOps

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor