Mozilla quiere formar a los programadores

Empresas

Renueva su programa “School of Webcraft” creando seminarios destinados al aprendizaje de HTML, JavaScript o CSS.

Después de haber cerrado su primer semestre con 15 clases y un gran éxito de inscripciones, Mozilla quiere repetir con una nueva edición de su peculiar proyecto “School of Webcraft”, una iniciativa didáctica y gratuita destinada a formar a sus alumnos en temas como HTML5, JavaScript y CSS.

Las clases, diseñadas en colaboración con la Universidad “Peer 2 Peer”, durarán entre seis y diez semanas y, para el semestre que comenzará en enero, se ofrecerán 30 cursos distintos, y todavía se aceptan propuestas de nuevos temas. Mozilla también anima a “maestros” de la programación a presentar y dirigir sus propios cursos con el apoyo de los colaboradores del proyecto.

La principal prioridad de este programa es atajar el hecho de que la formación como programador sea “caduca, pobre y con estudiantes sin iniciativa”, según opinan desde Mozilla. La consolidación de esta red abierta podría ayudar a modernizar la educación tecnológica de los principiantes y expertos, ofreciéndoles acceso a una enseñanza de calidad y gratuita.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor