Mozilla refuerza su editor web Thimble con vocación didáctica

Open SourceProyectosSoftware

Entre otras cosas, esta herramienta “open source” permitirá arrastrar y soltar un sitio comprimido y enlazar varias páginas por cada proyecto.

No es nuevo, pero ha sido renovado. El editor web Thimble que Mozilla puso en marcha hace ya tres años quiere seguir enseñando a la gente a montar páginas web por su cuenta. A profundizar en el aprendizaje y también en la propia enseñanza.

Y es que sus responsables han lanzado una versión reforzada de esta solución open source que permite trabajar con código.

¿Sus mejoras? Por un lado, se ha dado un toque diferente a la interfaz, se promete acceso sencillo a las creaciones que van armando los usuarios y un recurso también fácil al selector de color.

Por otra parte, se ha trabajado en extensiones, selfies, la capacidad de autoguardado, el autocompletado, vistas previas móviles, la posibilidad de arrastrar y soltar un sitio que está comprimido y el enlace de varias páginas por proyecto.

Otros detalles a tener en cuenta son la revisión que se ha hecho de los propios tutoriales y que ahora hay etiquetas que se cierran solas.

Thimble está preparado para soportar tecnologías HTML, CSS y JavaScript e ir mostrando cómo los cambios de código en una parte de la pantalla van transformando el aspecto final en el otro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor