Mozilla quiere duplicar su presencia en China

Empresas

La división china de la fundación aspira a alcanzar una cuota de mercado del 5% en el segundo semestre.

El consejero delegado de Mozilla Online (la división china de la Fundación Mozilla), Gong Li, aseguró a Reuters que su objetivo es duplicar la participación de Firefox en el mercado del gigante asiático. En la actualidad, su cuota de mercado se ubica en torno al 2%, por lo que esperan elevarla al 5% para el segundo semestre de este año.

“Va a ser un reto aumentar nuestra participación de mercado a nuestra media mundial (cercana al 20%), dado que muchos servicios chinos están construidos en una plataforma Explorer”, admitió Gong.

Firefox cuenta en la actualidad con unos 4,5 millones de usuarios en China. Cabe destacar que Mozilla Online obtiene sus beneficios mediante donaciones y acuerdos con terceros, como el que firmó el año pasado con Baidu.com para integrar al buscador en la versión china del navegador.

Gong consideró que la principal ventaja de Mozilla es la creatividad y su capacidad para moverse “más deprisa”. El directivo señaló que, “una vez que Microsoft venció a Netscape, prácticamente no ha sacado nada nuevo en su navegador en mucho tiempo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor