MPG-Plus, 20% más de autonomía para el coche

Empresas

De la mano de FastSkinz nos llega una curiosa aplicación a una técnica ampliamente conocida y aplicada en campos como el golf. Se trata de disponer de pequeños hoyuelos en la superficie para ofrecer menor resistencia al despegarse de forma más sencilla el remolino de corriente que frena el vehículo.

Siguiendo el mismo principio aerodinámico por el cual las pelotas de golf vuelan más lejos al tener la característica superficie con hoyuelos, MPG-Plus ha conseguido crear una capa aplicable a vehículos que consigue aumentar la autonomía de los mismos en un 18-20% para vehículos tradicionales de combustión, y entre un 20 y 25% para vehículos híbridos o eléctricos.

La empresa ofrece sus propios datos, y habría que corroborarlos en un túnel de viento por una empresa totalmente externa al proyecto pero por lo que se conoce de momento, la tecnología promete. Hablamos de un ahorro de una quita parte de combustible para una misma distancia, llegando a una cuarta parte en vehículos híbridos y/o eléctricos. O visto de otra manera, un alcance mayor sin repostar.

vINQulos
FastSkinz

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor