MS se alía con Sourcesense para desarrollar soluciones de código abierto para Office

Open SourceSoftware

Microsoft empezará desarrollando con esta consultora de integración italiana, bibliotecas Apache POI que soporten los formatos de archivo Open XML de Ecma Office (el formato por defecto de las versiones Word, Excel y PowerPoint de Office 2007).

Gianugo Rabellino, CEO de Sourcesense, explica en la nota de prensa: “El soporte para Open XML de Apache POI es muy atractivo. Hace que sea más fácil de integrar, gestionar y desplegar en las empresas, y abre al usuario un valioso campo para la contribución y el feedback -un paso fundamental para la interoperabilidad y la adopción de muchas de las tecnologías colaborativas existentes. La participación de Microsoft en la comunidad Apache refuerza su compromiso en tender puentes para los estándares abiertos con Open Source. Es el mejor momento para hacerlo, y estamos encantados de poder formar parte de este momento histórico”.

En cuanto a Microsoft, su director de Estrategias para Plataformas, Sam Ramji, comentó: “Donar el código a una organización de confianza como la de la Apache Software Foundation beneficia tanto a nuestros clientes como a la comunidad de código abierto en general. Colaborando con las nuevas soluciones Apache, estamos cumpliendo con lo que ya habíamos dicho, dando nuestro apoyo a esta comunidad tan dinámica”.

Apache POI es una API Java utilizada para acceder y gestionar formatos binarios de Office. Su versión para Open XML verá la luz en el segundo trimestre de 2008.

vINQulos
SourceSense

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor