MSI prepara el lanzamiento de PCs de bajo coste

Empresas

Micro-Star Internacional, el fabricante de hardware y equipos de micro-electrónica, se apunta a la estrategia de fabricar equipos de bajo coste y lanzará una nueva línea de PCs en el mes de junio, de acuerdo con Sambora Chen, director de ventas en China.

MSI, más conocida internacionalmente por sus placas base o tarjetas gráficas fabricará su primer PC de bajo coste integrando el procesador Intel Shelton, con pantalla de 7 pulgadas y con sistema operativo Linux. El precio estimado del equipo se ha fijado en 308 dólares USA.

Además de estos primeros equipos con Intel y Linux, Chen informó de negociaciones con AMD para incluir sus procesadores, así como pruebas con Windows XP gobernando las máquinas. En todo caso MSI estudiaría la evolución del segmento de bajo coste en la primera mitad de 2008, antes de fijar la estrategia definitiva con el lanzamiento de estos modelos, indicó Chen.

El Intel Shelton, la plataforma de 45 nanos para plataformas de bajo coste también será integrado en los futuros equipos de sobremesa de Asustek, los Eee PC, según fuentes de la industria.

Por otro lado MSI informó de la venta en 2007 de 18 millones de placas base de la compañía, 10 millones de tarjetas gráficas y un millón de ordenadores portátiles.

vINQulos
DIGITIMES

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor