Muchos usuarios no protegen de forma adecuada sus redes Wi-Fi

Cloud
0 0 2 comentarios

Según se desprende de un informe de la Wi-Fi Alliance con datos de Wakefield Research, la mayoría de los usuarios no son conscientes de que sus redes inalámbricas necesitan estrictas medidas de seguridad  para evitar ser “hackeadas”.

El estudio revela que el 97 por ciento de los estadounidenses entrevistados considera que el empleo de una conexión Wi-Fi es un método que garantiza seguridad y protección a la hora de enviar emails, trabajar con aplicaciones o entrar en redes de empresas.

En cuanto a la seguridad de sus redes domésticas, el 86 por ciento confirmó que cuenta con algún tipo de protección contra los intrusos, pero solo el 59 por ciento ha instaurado contraseñas que sean difíciles de descubrir.

Al ser preguntados por si sabían que sus dispositivos Wi-Fi permiten desactivar el intercambio de datos automático, el 85 por ciento señaló que conocía esa posibilidad, pero sólo el 62 por ciento la tenía activada.

En lo que se refiere a aquellos usuarios empresariales que se conectan a través de puntos Wi-Fi públicos, el estudio concluye que apenas el 18 por ciento de ellos emplea software VPN para proteger sus redes corporativas.

vINQulos

ZDNet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor