El walkman muere definitivamente a los 30 años

Empresas

Sony ha cesado la producción y distribución del walkman de casete, por estar completamente obsoleto.

La empresa japonesa ha decidido cesar la producción del walkman 30 años después de su debut y gran éxito a nivel planetario.

La primera edición del walkman fue creada en 1979 en Japón vendiendo hasta 3.000 unidades el primer mes de comercialización. Desde entonces y en 30 años de producción, Sony ha logrado vender hasta 200 millones de unidades. Hasta ahora, que como recoge Mashable, se ha confirmado su muerte.

La amplia difusión del walkman cambió fundamentalmente el negocio de los tocadiscos y le dio el primer golpe al vinilo, y es que el casete era más fácil de reproducir y más económico. El walkman resultó ser todo un símbolo de los años 80.

El hecho de que la producción del walkman haya finalizado se debe principalmente al auge del CD y más aún de dispositivos que permiten almacenar grandes cantidades de música en formato MP3.
Resulta irónico que el anuncio del cese de la producción de walkman por parte de Sony haya coincidido con el noveno aniversario del lanzamiento del iPod de Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor