Murcia, sede del nuevo Centro Tecnológico de Capgemini

Datos y AlmacenamientoEmpresasInnovación
0 0 No hay comentarios

La mayoría de profesionales que trabajarán en estas instalaciones serán personas que justo vengan de terminar estudios en telecomunicaciones, informática, administración de sistemas, matemáticas o física.

Ayer nos hacíamos eco de la apertura del centro europeo de Investigación y Desarrollo de Konica Minolta en la ciudad de Brno. Y ahora nos quedamos en España para hablar de las últimas novedades de Capgemini.

Esta firma de consultoría ha decidido instalar en Murcia su propio Centro Tecnológico con el objetivo de profundizar en temas de análisis de datos y la creación de aplicaciones para empresas.

No es la primera vez que Capgemini hace un movimiento similar. Antes eligió Valencia, Asturias y Zaragoza para implantar espacios dedicados al desarrollo. El centro de Murcia debería alcanzar para dar soporte a sus operaciones europeas.

De aquí a 2017, el objetivo de sus responsables es contratar a medio millar de personas. De ellos, más de 250 deberían ser profesionales que hayan acabado de estudiar titulaciones vinculadas a las telecomunicaciones, la informática, las aplicaciones informáticas, la administración de sistemas, las matemáticas y la física.

Este enfoque “permite estar muy cerca del perfil de profesionales que buscamos e incluso ser partícipes de su formación”, en palabras de Paulo Morgado, Consejero Delegado de Capgemini España.

No en vano, la empresa de Morgado habría sellado alianzas tanto con Universidades como con instituciones de Formación Profesional que imparten enseñanzas técnicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor