Myspace, a punto de comprar iLike

Empresas

La red social de News Corp se hará con el servicio musical por unos 20 millones de dólares.

Son múltiples fuentes las que hablan de un inminente acuerdo entre MySpace y el servicio musical iLike. Por el mismo, la red de News Corp podría adquirir la compañía por unos 20 millones de dólares, constituyendo la primera compra desde que el CEO, Owen Van Natta, tomó posesión de su cargo.

iLike, lanzado a finales de 2006, es un sitio social de recomendación de canciones con más de 50 millones de usuarios registrados. Se trata de la aplicación musical líder en la mayoría de redes sociales como Facebook, Bebo y Hi5 y ostenta el segundo lugar en popularidad musical tras MySpace Music.

De esta forma, al adquirirlo, la plataforma de News Corp consigue no sólo acabar con su competidor principal en este segmento, sino consolidarse en un negocio donde sí ha obtenido mucho éxito gracias a multitud de bandas que han usado la plataforma para darse a conocer. Precisamente, iLike presentaba su propia tienda de descargas la semana pasada, según se hace eco TechCrunch.

Al margen de esto, MySpace puede aprovechar la gran presencia de iLike en las networks rivales como Facebook para obtener la rentabilidad que parece haber perdido y aumentar su número de usuarios y visitas.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor