MySpace se prepara para una ola de despidos

DespidosEmpresasGestión Empresarial

Los recortes podrían afectar al 25% de la plantilla, según han informado fuentes cercanas a la empresa.

La red social MySpace no atraviesa sus mejores momentos. Tras las malas noticias sobre la caída del número de visitas y usuarios en la plataforma se le han unido algunos rumores sobre despidos en la empresa propiedad de Fox Interactive Media.

Aunque aún no se dispone de una cantidad concreta, personas cercanas a la compañía han indicado que el anuncio de una gran reducción de plantilla se hará en breve. Algunas de estas fuentes hablan de despidos de entre 300 y 500 empleados mientras otras se refieren a una reducción “masiva” de la fuerza de trabajo.

No obstante, aún se desconoce si los recortes se aplicarán sólo a MySpace o también a su casa madre Fox. De cualquier manera, los despidos tendrían una importante repercusión en la productora, dado que de los 2.900 trabajadores de que dispone ésta unos 1.600 pertenecen a la red social.

Desde TechCrunch dan veracidad a la información por sus contactos con el Departamento de Desarrollo de Empleo de California. La publicación habló también con un portavoz de Fox: “Como cualquier empresa con un nuevo liderazgo, Fox Interactive Media está revisando todos los aspectos de nuestras operaciones, el rendimiento y la estructura. No es ningún secreto que estamos buscando maneras de mejorar nuestros productos, aumentar el valor de nuestros activos digitales, y mejorar la fortaleza financiera de la empresa. “

Hace un año MySpace redujo en un 5% su fuerza de trabajo y el mes pasado 45 personas se fueron a la calle. Los despidos son tan sólo una continuación de la política de reducción de costes que la firma social está llevando a cabo desde que el ex jefe de AOL, Jonathan Miller se hiciera cargo de la misma. Los movimientos son lógicos en un entorno marcado por la caída del tráfico de la plataforma y la relativa cercanía de la finalización de su contrato con Google.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor