MySQL y Java prosperarán en Oracle

Bases de DatosDatos y AlmacenamientoEmpresasFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectos

Dos de los grandes frentes tras la compra de Sun por parte de Oracle han sido MySQL y Java. A pesar de las dudas que algunos analistas y medios han expresado sobre ambas, una encuesta revela que dicho futuro parece prometedor.

A pesar de las preocupaciones que se han derivado de la compra de Sun por parte de Oracle, un nuevo estudio ha revelado que el interés en Java y en el crecimiento de MySQL es cada vez mayor.

La encuesta, llevada a cabo por la empresa proveedora de soluciones de Inteligencia de Negocio, Jaspersoft, se realizó a 130.000 desarrolladores y usuarios empresariales en el mes de abril, y unas 500 personas acabaron respondiendo a los formularios de la encuesta.

La mayoría de los encuestados que participaron mantienen posiciones de ingeniería en sus empresas, y casi el 15% de ellos trabajaba para empresas con más de 5.000 empleados.

Curiosamente, la encuesta reveló que las empresas más grandes afirmaron que planeaban usar más Java que en el pasado, y el 43% afirmaban que esperaban ver cómo el desarrollo de MySQL podría crecer más rápido bajo el paraguas de Oracle que bajo el de Sun en el pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor