Nace una plataforma para que las ciudades compartan sus datos

Workspace

Ámsterdam, Barcelona y San Francisco intentan mejorar la vida urbana con la solución de Big Data 5D SMART City, desarrollada por Cityzenith.

Transformar la recogida, visualización, análisis y gestión de los datos municipales de todo el mundo es el objetivo de la plataforma de software lanzada por Cityzenith y que se pondrá en marcha en las ciudades de Barcelona, Ámsterdam y San Francisco. “Ciudades de todo el mundo han estado buscando una manera de dar poder a sus comunidades para entender e interactuar con valiosos datos en sus ciudades, y ahora tienen una. Esperamos dar la bienvenida a nuevas ciudades asociadas de todo el mundo en los próximos meses”, ha declarado Michael Jansen, presidente y CEO de Cityzenith.

Aunque las ciudades generan grandes volúmenes de datos (big data), muchos de ellos no son recogidos, no se utilizan o no se entienden bien debido a los límites de los actuales sistemas. A pesar de la promesa de ciudades inteligentes, la falta de una plataforma segura, escalable y abierta ha obstaculizado los esfuerzos para hacer realidad esa promesa. 5D SMART City,  de Cityzenith, viene a llenar ese hueco con la presentación de una plataforma que conecta, recoge y permite acceder a una amplia muestra de las fuentes de datos de la ciudad a través de un único punto de vista fácil de usar.

Además, Barcelona, Ámsterdam y San Francisco también trabajarán con Cityzenith para desarrollar SMART Apps, es decir, aplicaciones 3D que permiten a las ciudades, a sus socios corporativos y a los ciudadanos analizar y crear nuevos usos para los datos urbanos a través del uso de sus dispositivos móviles. Estas apps permitirán a los usuarios acceder visualmente a una amplia serie de fuentes de datos al segundo (por ejemplo, informes, utilización energética de los edificios, fotos, vídeos, RSS feeds, tweets, etc.). A través del uso de SMART Apps, los funcionarios públicos podrán visualizar las operaciones y tomar prestadas las mejores prácticas de los socios de todo el mundo, mientras que los ciudadanos tienen la oportunidad de mejorar los lugares públicos donde residen, trabajan y juegan si lo consideran necesario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor