NEC Electronics pronostica mayores pérdidas

Empresas

El fabricante japonés recortó sus previsiones y espera perder unos 411,6 millones de euros en el año fiscal.

La débil demanda de semiconductores obligó a NEC Electronics a recortar sus pronósticos para el año fiscal que finaliza el próximo 31 de marzo. El fabricante japonés espera pérdidas netas de 55.000 millones de yenes (unos 411,6 millones de euros), una cifra que supera en más de 9.000 millones de yenes lo previsto con anterioridad.

La empresa anticipa una pérdida operativa de 46.500 millones de yenes e ingresos de 460.000 millones de yenes, con un recorte del 4,2% en sus previsiones de ventas según lo informado por Bloomberg.

NEC, en definitiva, se encamina a su quinto año consecutivo de pérdidas. El presidente de la firma, Junshi Yamaguchi, atribuyó los nuevos pronósticos a la “caída de la utilización de la avanzada línea productiva de Yamagata”, en el norte japonés, que se dedica a la fabricación de chips para televisores, consolas de videojuegos y teléfonos móviles.

Cabe destacar que las pérdidas netas del segundo trimestre alcanzaron los 17.400 millones de yenes, más de lo previsto por el consenso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor