NEC gasta 60 millones en chips más pequeños

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía comenzará a producir masivamente chips de 40 nanómetros en marzo de 2009.

NEC Electronics, el tercer fabricante de chips japonés, espera lograr beneficios operativos este año fiscal, después de dos años presentando pérdidas. La reducción de costes en su cadena de producción es una de las claves del nuevo impulso de la compañía nipona.

De hecho, la compañía ha invertido 10.000 millones de yenes (61,2 millones de euros) para comenzar la producción de chips más pequeños, utilizados en dispositivos como la consola Wii de Nintendo o los televisores Bravia de Sony, informa Bloomberg. Cerca del 15 por ciento de la producción de 300 milímetros de la fábrica de Yamagata producirá chips de 40 nanómetros.

La inversión ha incluido la compra e instalación de una máquina litográfica ASML Holding NV, que graba modelos de transistores en obleas de silicio. La producción masiva de los chips avanzados comenzará en marzo de 2009.

En el último trimestre, NEC logró unos beneficios operativos de 4.080 millones de yenes (25 millones de euros), los primeros resultados positivos de los últimos 10 trimestres. Las pérdidas netas para el año que acaba en marzo estarán cerca de los 15.000 millones de yenes (92 millones de euros), por los 41.500 millones de yenes (254,3 millones de euros) de pérdida del año anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor