Neelie Kroes se incorpora a las filas de Salesforce

CloudEmpresasGestión EmpresarialNombramientos
0 0 No hay comentarios

La que fuera vicepresidenta de la Comisión Europea se unirá al Consejo de Administración de Salesforce a partir del 1 de mayo.

A partir del 1 de mayo, Neelie Kroes quedará vinculada a Salesforce. Así lo ha anunciado la compañía estadounidense, que ha decidido ampliar la lista de miembros de su Consejo de Administración hasta un total de doce.

“Estamos encantados de que Neelie Kroes se una a nuestro Consejo de Administración”, ha declarado Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce, que también forma parte del propio Consejo. “Es una líder increíble y respetada que ha realizado un trabajo extraordinario en los más altos niveles de gobierno, política tecnológica y negocios en Europa”. Así que Benioff se muestra confiado de que “Salesforce se beneficiará enormemente de su amplia experiencia tanto en el sector público como en el privado”.

Kroes es recordada por haber sido vicepresidenta de la Comisión Europea, además de comisaria de la Agenda Digital. Antes de eso había sido comisaria de Competencia. Tras diez años desempeñándose profesionalmente en el ámbito comunitario, ahora se encuentra vinculada a la asociación StartupDelta en los Países Bajos, que está orientada al ecosistema de startups. Y ésta no será la primera vez que ocupe un sillón en un Consejo de Administración, ya que tiene experiencia en otros como en el de AB Volvo.

Kroes ha querido destacar que “Salesforce es una de las compañías más admiradas del mundo y un líder en la transformación digital para los negocios. Es un honor para mí servir en el Consejo de Administración de Salesforce”.

Dicho Consejo ya está conformado por otras figuras conocidas como las de Colin Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos, el presidente de Yahoo Maynard Webb o la CEO de YouTube Susan Wojcicki.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor