Neelie Kroes, el azote de Microsoft

Empresas
0 0 49 comentarios

La Comisaria europea de competencia que lleva cuatro años de acusaciones y multas al principal productor mundial de software por violar las normas europeas de competencia, emitió un inusual y tajante desaire (sin citarlo) a Microsoft, recomendando a empresas y administraciones la utilización de software basado en estándares abiertos.

“La decisión empresarial de elegir estándares abiertos es una medida muy inteligente”, dijo Kroes en una conferencia en Bruselas. “Ningún ciudadano o empresa debe ser forzado a elegir tecnologías cerradas sobre una abierta”, recalcó.

Kroes no mencionó a Microsoft aunque estaba muy claro a quien estaba aludiendo cuando se refirió a la única empresa en la historia de la Unión Europea que ha sido multada por negarse a cumplir las órdenes de la Comisión. “La Comisión nunca había tenido que emitir dos penalizaciones en un caso de competencia”, explicó.

La Comisaria indicó que los gobiernos y empresas asociadas tenían serias preocupaciones de seguridad por el uso de un único proveedor dominante de software y elogió a la ciudad de Munich, el ministerio alemán de exteriores o la Gendarmería francesa por el uso de estándares abiertos.

Kroes alentó en el uso de estándares abiertos “negándose a encerrar a las administraciones a una tecnología particular, dependiente de un solo proveedor, que ponen en peligro el mantenimiento de un control total sobre la información”.

vINQulos
CNET
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor