NetApp y Microsoft amplían su colaboración en torno a Azure

Cloud

La nueva asociación brindará más capacidades a Azure para facilitar que las empresas migren más cargas de trabajo a la nube pública.

La colaboración ampliada con Microsoft se ha anunciado en la conferencia de usuarios NetApp Insight.

El anuncio llega bajo el lema de NetApp de que la industria está alejándose de los procesos tradicionales de TI y de negocios dirigiéndose hacia otros más enfocados en el software, los datos y la nube con tecnologías como la analítica de datos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

El CEO de NetApp, George Kurian, ha destacado la colaboración con Microsoft como un socio durante varios años. Este verano, las dos compañías revelaron planes para trabajar juntos para acelerar los esfuerzos de las organizaciones por adoptar entornos de nube híbridos, permitiéndoles implementar aplicaciones cloud en una arquitectura flexible que aproveche sus infraestructuras locales. Ese anuncio incluyó planes para ofrecer servicios de datos de nube híbrida basados ​​en el software de gestión de datos ONTAP de NetApp para Azure.

Ahora, NetApp ha explicado que su tecnología Network File System (NFS) se ha integrado en Microsoft Azure. Mientras que las ofertas de NFS están disponibles en nubes públicas, la tecnología de NetApp se entregará de forma nativa en Azure a través de la consola de la nube, poniéndola a disposición de cualquier usuario de Azure (incluidos clientes NetApp y no NetApp). Esto dará a los usuarios acceso a las mismas capacidades NFS de alto rendimiento que tienen en sus propios centros de datos a través de la nube.

Junto con la asociación de NFS con Microsoft, NetApp también ha anunciado que su Cloud Control para Microsoft Office 365 y su producto de copia de seguridad de nube AltaVault ahora soportan Azure Storage.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor