NetApp y Microsoft estrechan su colaboración en la nube híbrida

Las compañías colaborarán en el desarrollo de nuevos servicios de datos en la nube, integración de innovaciones e ingeniería.

NetApp y Microsoft han decidido ampliar su alianza estratégica en cloud computing con el objetivo de que las empresas impriman mayor velocidad a la transformación digital en la nube híbrida.

En concreto, NetApp incluirá servicios de datos de nubes híbridas que se basan en el software ONTAP. Con esto, promete acceso, visibilidad, control y protección a los clientes que quieran cambiarse a Microsoft Azure.

La colaboración de NetApp y Microsoft pasa por el desarrollo de servicios de datos en la nube, pero también por un trabajo conjunto en ingeniería para acelerar la migración de aplicaciones y por la integración de la prestación FabricPool para datos poco usados, llevándolos de forma automática a la nube desde las propias instalaciones con Azure Blob Storage. Por otro lado, se usará Azure como destino de las copias de seguridad del Cloud Control SaaS de NetApp.

“Este nuevo desarrollo en nuestra alianza estratégica ampliará el alcance de los servicios de datos de primera clase de NetApp para el cloud de Azure, además de proporcionar soporte a los clientes cuando modernicen sus empresas y aprovechen las nuevas oportunidades de crecimiento”, valora Anthony Lye, vicepresidente primero de Cloud Business Unit en NetApp.

Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo del Cloud & Enterprise Group de Microsoft, opina que así ofrecerán “a los clientes que utilizan NetApp y Microsoft Azure una mayor libertad para crear y desplegar aplicaciones, y de la forma que prefieran”.