NetApp se embarca en un nuevo capítulo de su historia

Datos y AlmacenamientoEmpresasMercados Financieros

Así lo ha anunciado el CEO de la compañía, George Kurian, durante la presentación de resultados trimestrales, los correspondientes al Q1 del año fiscal 2016 de NetApp.

“La industria de TI en su conjunto está pasando por un cambio fundamental a medida que las empresas se transforman con capacidades digitales”.

Con estas palabras ha comenzado a comentar George Kurian, CEO de NetApp, los últimos resultados de su empresa. Unos resultados que se corresponden a la apertura de su año fiscal 2016, que comienza con un saldo de 1.340 millones de dólares en ingresos netos. Eso es menos de lo que venía consiguiendo NetApp en los últimos trimestres.

Además, esta compañía ha sufrido una caída interanual en sus ganancias. En concreto, ha sufrido 30 millones de dólares (GAAP) en pérdidas o se ha quedado en los 89 millones de dólares (no GAAP) en beneficios frente a los 88 millones y 198 millones de ganancias, también GAAP y no GAAP, del primer trimestre de 2015.

Al respecto, Kurian ha continuado explicando que “los datos se encuentra en el corazón de estas transformaciones”, las de carácter digital sobre las que hablaba al principio, “y es donde NetApp tiene un papel sumamente importante que jugar con nuestra visión diferenciada para la gestión de datos”.

“Nuestro primer trimestre fiscal marca el inicio de un nuevo capítulo para NetApp”, ha asegurado este directivo. “En la siguiente fase de nuestro viaje, pivotaremos para abordar mejor la industria cambiante, mejorar nuestra propia ejecución y realzar el valor para nuestros accionistas”.

Por ejemplo, de cara al segundo cuarto se espera mejorar los ingresos actuales a una cifra que debería estar comprendida entre los 1.400 y los 1.500 millones de dólares.

Hay que señalar que durante el Q1 de su año fiscal 2016 NetApp logró ciertas cosas positivas, como seguir creciendo en el orden de los tres dígitos en temas de Clustered Data ONTAP y All Flash FAS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor