NetApp promete un descenso en el espacio necesario en el rack con sus nuevas soluciones SolidFire

Tras finalizar la compra de SolidFire, NetApp ha podido incrementar su catálogo de productos.

NetApp completó el pasado mes de febrero la adquisición de SolidFire y con la operación ha podido incrementar su catálogo de productos con nuevas soluciones.

Desde NetApp aseguran que las soluciones de almacenamiento flash NetApp SolidFire permiten un ahorro del 16% en los costes de mantenimiento, de un 76% en los costes de energía y refrigeración, y prometen que requieren de un 63% menos de espacio en el rack.

Se trata de soluciones con alta disponibilidad que garantizan un alto rendimiento y son fáciles de administrar, y ofrecen un escalado flexible e independiente tanto para la capacidad como para el rendimiento.

Gracias a SolidFire los clientes podrán aumentar de 20 TB a varios petabytes sin que sea necesario realizar migraciones de datos ni invertir en costosas renovaciones.

Una de las señas de identidad de las nuevas soluciones es que cuentan con nodos combinables que se pueden quitar o añadir de los clústeres de producción sin sufrir tiempos de inactividad.

Por último, incluye automatización del reequilibrio de datos, lo que implica que ya no será necesario reequilibrar, volver a segmentar o reasignar volúmenes a medida que el clúster va creciendo.