NetApp pierde 75 millones de dólares en el Q3

Empresas

La compañía estadounidense registró una pérdida de 23 centavos por acción en su tercer trimestre fiscal.

Network Appliance (NetApp) ha presentado los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal de 2009. La empresa sufrió una pérdida neta GAAP de 75 millones de dólares (unos 58,1 millones de euros) o 23 centavos por acción, cuando en el mismo periodo del año anterior logró un beneficio neto de 102 millones de dólares (29 centavos por título).

Los ingresos GAAP del Q3 han sido de 746 millones de dólares, frente a los 884 millones de dólares del tercer trimestre del ejercicio anterior. En el acumulado de los primeros nueve meses fiscales, los ingresos se ubicaron en 2.500 millones de dólares, un aumento del 7% en la comparación interanual.

Por otra parte, los beneficios netos de los primeros nueve meses fueron de 11 millones de dólares (3 centavos por acción), una cifra inferior a los 220 millones de dólares (60 centavos por papel) del mismo periodo del año anterior.

Cabe destacar que, en el Q3, NetApp ha sufrido el impacto del desembolso de 128 millones de dólares vinculados a una disputa con la General Services Administration (GSA).

“Operativamente, el equipo de NetApp ha hecho un gran trabajo, disminuyendo los gastos operativos no-GAAP en 30 millones de dólares en un trimestre. Hemos tenido que implementar una reestructuración que, desafortunadamente, incluyó la eliminación de cerca del 6% de nuestra fuerza de trabajo global”, comentó el CEO de la empresa, Dan Warmenhoven, en una nota de prensa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor