Neuf Cegetel se apodera de TradingCom y Ozone

Empresas

La compañía francesa continúa reforzándose con un objetivo claro: impulsar la
red WiFI omnipresente en París.

La operadora Neuf Cegetel sigue
comprando, a pesar de que recientemente se ha hecho con el control de compañías
como AOL France,
Erenis y
Mediafibre, así como la compra que
realizó a principios de mayo de Club-Internet que le supuso cerca de 500
millones de euros como informó
Silicon
News
.

Ahora, el operador ha hecho públicos sus próximos objetivos que incluyen la
compra de las compañías
TradingCom y
Ozone, así como el refuerzo del servicio
WiFI en la capital francesa.

Aunque la compañía no ha desvelado la cifra exacta que supondrá está
operación que ha sido realizada ?estos últimos días?, sí ha precisado que esta
compra ?no es significativa?.

?Esta adquisición nos permite continuar con el desarrollo de la red WiFI,
tecnología en la que el grupo ha puesto muchas de sus ambiciones y sobre lo que
se apoya para desarrollar sus servicios?, ha subrayado un portavoz de la
compañía.

?Hasta ahora, Ozone era un socio con el que trabajábamos. Aquí, la idea es
continuar desarrollando el WiFI llamado omnipresente con ellos, integrándolos?,
ha añadido.

En efecto, la red federalista de puntos de acceso de Ozone forma parte desde
noviembre de 2006 de la oferta WiFI de Neuf Cegetel a través de Twin, su
combinado híbrido
WiFI/GSM.

Por lo tanto, Ozone no es un operador de WiFI como los demás. De hecho, en
2004, con motivo del XIII Encuentro de París, los asistentes pudieron conectarse
vía WiFI a la red de Ozono, de forma gratuita, ya que sólo era necesario para el
ordenador y colgar la señal emitida por la
start-up, la cuál estaba
unida a las conexiones troncales o
backbone de
British
Telecom
, que también acudió al evento.

Así, ?se trata de unir un conjunto de objetos ?inteligentes? con el fin de
crear una red basada en el WiFI?, ha explicado Rafi Haladjian, patrón de la
compañía.

De hecho, Ozone lanzó su primera oferta de pago en París en enero de 2005.
Entonces, la propuesta de acceso consistía en 18 euros por mes por un ancho de
banda simétrico de 2MB/s. Pero ahora, Ozone propone además un combinado sin hilo
que permite llamar sin gasto de comunicación suplementario cualquier sitio de la
capital situado en la zona de cobertura de la red WiFI.

Además, para extender la cobertura, el operador ha propuesto a los parisinos
que no tienen acceso, una conexión gratuita a condición de que éstos den su
permiso para instalar gratis una antena WiFI en el tejado de su inmueble.

Hoy, Ozone aseguraría la cobertura a cerca del 60% de Paris según las cifras
comunicadas por la compañía en febrero. Por lo tanto, con esta operación
alcanzaría los 5.000 usuarios, de los cuáles 3.000 serían abonados. Por otro
lado, el operador asegura la cobertura del
centro Georges
Pompidou
y del palacio de Tokyo en
París
.

?He creado esta empresa para responder a este impulso y no para ofrecer un
simple servicio de acceso. Queremos liberarnos de los operadores y de las
elecciones políticas. Esta red no pertenece a ninguna persona?, ha explicado
Rafi Haladjian, con motivo del lanzamiento de la Start-up. Así, parece que
amparándose en Neuf Cegetel, Ozone corre el riesgo de perder su originalidad.

Adquisición de TradingCom
Al mismo tiempo y como un paso más dentro de la estrategia de Neuf Cegetel por
expandirse, la compañía anunció el sábado la posible compra de TradingCom, según
informó el periódico Les Echos.

Así, la filial de Louis Dreyfus y de SFR
estaría en a punto de echarle mano a TradingCom, compañía que vende minutos de
comunicación a las operadoras, por una cantidad total que no llegaría a los dos
millones de euros.

Por un lado, esta compra permitirá a Neuf Cegetel consolidar su oferta a los
operadores, tercera actividad del grupo junto con el ADSL para el gran público y
el mercado empresarial.

Además, la actividad del grupo llamada Opérateurs, que consiste en el
alquiler de la red a clientes como
Bouygues Telecom o incluso
Telecom Italia, ha generado 226
millones de euros en el primer trimestre del actual ejercicio fiscal, lo que
significa un descenso del 13%.

Por su parte, Neuf Cegetel explica esta bajada por el impacto desfavorable
que la adquisición de AOL, que por otro lado era un cliente de la red de Neuf
Cegetel, ha tenido para la compañía.

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