Ni mini, ni Lite, el próximo iPhone de bajo coste se llamará iPhone 5C

Movilidad

Tras las dudas de su posible existencia y numerosos rumores sobre sus características y nombre, parece que la realidad del iPhone de bajo coste se va desvelando poco a poco y todo indica que se llamará iPhone 5C.

Mientras todavía no se sabe si Apple introducirá un nuevo tamaño y resolución con el esperado iPhone 5S, algo por cierto bastante probable para luchar frente a los smartphones Android con pantalla 1080p, parece que el iPhone 5C, el de bajo coste, será muy parecido al 5.

El formato y resolución será la misma, pero la diferencia estará en la carcasa externa, que esta vez será de plástico en lugar de aluminio, y que además será intercambiable y vendrá con toda una gama de colores. De ahí podría venir el nombre 5C, color, y es que parece que Apple quiere enfatizar las bondades de las carcasas de colores para enmascarar el hecho de que sean de plástico.

Sobre si el chipset u otros componentes vayan a ser peores que el 5, todavía no se sabe, pero lo que si está claro es que a partir del 27 de septiembre la gama de iPhones de Apple se centrará en el número 5 dejando un poco de lado al 4/4S. De esta forma su gama baja será el 5C, su gama media el 5 y su gama alta el 5S.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor