Nintendo DS alcanza los 100 millones de unidades vendidas, 2:1 frente a PSP

Empresas
0 0 5 comentarios

Hace sobre un mes que os anunciamos que Sony había alcanzado los 50 millones de consolas vendidas desde su puesta en venta allá por el año 2004. A día de hoy Nintendo ha hecho público que ya han llegado a los 100 millones de consolas Nintendo DS en todas sus variantes.

La consola número 100 millones fue vendida el día 6 de marzo. Dicha cifra incluye los modelos Nintendo DS, Nintendo DS Lite y la nueva Nintendo DSi, de momento sólo en venta en Japón hasta el mes de abril.

Este hecho ha colocado a la consola Nintendo DS en la más rápida en alcanzar esa cifra entre todas las consolas del mercado. A modo de comparación, las consolas portátiles de Nintendo y la PlayStation Portable de Sony salieron al mercado el mismo año, y sin embargo la consola de Nintendo ha vendido un global del doble de unidades lo que da una clara idea del éxito de la misma.

Actualmente Nintendo está preparando la salida al mercado mundial de la consola Nintendo DSi que ya ha tenido mucho éxito en el mercado nipón, dado que integra novedosas características, como dos cámaras y ranura de tarjetas SD.

vINQulos
InformationWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor