Nintendo reconoce que la 3DS puede ser peligrosa para los niños

ComponentesWorkspace

Nintendo ha publicado un aviso sobre los riesgos que puede conllevar para la salud visual de los niños la utilización de la nueva consola 3DS, cuyo lanzamiento se espera próximamente.

No estamos acostumbrados a que las grandes compañías reconozcan que sus productos estrella pueden ser nocivos para la salud, pero en este caso Nintendo ha preferido “curarse en salud” advirtiendo sobre los riesgos que la 3DS puede tener en la visión de los niños.

En este sentido, la compañía reconoce que la nueva consola no está indicada para menores de seis años, ya que el desarrollo visual aún no ha concluido en esa edad y la exposición a imágenes diferentes en el ojo izquierdo y en el derecho podría “tener un impacto potencial en el crecimiento del sistema visual de los niños”.

Para evitar este tipo de problemas, Nintendo ha incluido en la consola una opción de bloqueo para que los padres puedan cambiar el 3D por el tradicional 2D.

Desde Nintendo también recomiendan a los mayores tomarse con calma las partidas en la 3DS y realizar descansos cada 30 minutos.

No es la primera vez que oímos este tipo de advertencias, hace algunos días nos hacíamos eco de las conclusiones de un estudio de la Universidad de Eindhoven, en el que alertaban sobre los riesgos para la salud que podrían suponer dispositivos como la Nintendo 3DS.

vINQulos

Kotaku

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor