A 1 de cada 2 empresas le cuesta sacar información significativa de sus datos

La mitad de ellas también asume un elevado coste total de propiedad o una deuda técnica asociada a aplicaciones críticas.

En la actualidad, la mayoría (55 %) de las empresas tiene problemas para obtener información significativa a partir de sus datos.

Esta es una de las conclusiones a las que llega Hitachi Vantara en su estudio Embracing ITaaS For Adaptability and Growth sobre el mercado de TI como servicio.

Entre los desafíos existentes se encuentran temas como la seguridad, la inflexibilidad de los sistemas, el aislamiento de los datos o la escasez de la mano de obra. Otro gran reto son las infraestructuras heredadas. Hasta un 56 % de los consultados confiesan un impacto significativo en los ingresos que viene derivado del tiempo de inactividad de la tecnología.

La mitad también asume un elevado coste total de propiedad o una deuda técnica que está asociada a aplicaciones críticas.

“En la actual era digital, las TI no son sólo un departamento; son una fuerza motriz que impulsa el progreso”, declara Valentín Pinuaga, country manager Hitachi Vantara España. “Permite a las empresas innovar, colaborar y prosperar en medio de una tecnología en constante evolución”.

“Pero la complejidad está obstaculizando la innovación”, añade, “lo que pone de relieve la necesidad de contar con especialistas de confianza que simplifiquen la configuración para un acceso sin fisuras a los datos y las aplicaciones”.

Ante este escenario, un 42 % de los líderes consultados por Hitachi Vantara está incrementando la adopción de la fórmula de ITaaS.

Con ITaaS, los responsables de TI cambian su modelo de financiación por costes operativos fáciles de predecir. La reducción del coste total de propiedad se fija en el 20 %.

De cara al futuro se prevé que ITaaS aumente su presencia tanto para soluciones individuales como para la totalidad de categorías de infraestructura.