Nintendo sigue a Microsoft y Sony en el recorte de los precios de sus consolas

EmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

Los fabricantes pretenden conseguir buenos resultados en la campaña de navidad gracias a las nuevas capacidades y diseños de sus productos, unido al descenso de precios.

Nintendo ha bajado el precio de Wii hasta los 199.99 dólares, siguiendo la estela de Microsoft y Sony que hicieron lo mismo en el mes de agosto. De este modo, el fabricante parapeta su producto estrella de la competencia al rebajar 50 dólares su valor en el mercado.

nintendowii.jpg

Este anuncio precede al de los de Redmond, que han disminuido en 100 dólares el precio de Xbox 360 y al de Sony para PlayStation 3. La industria de los videojuegos se está preparando para la campaña de las navidades y la reducción de precios se ha visto como un reclamo efectivo para atraer la atención de los clientes.

La reducción de precios podría estimular las ventas, tal y como han anunciado distintos analistas. “Se prevé un aumento porcentual desde el 40% al 60% en las ventas de productos”, explica Anita Frazier, de NDP Group. Limitada por una economía débil, la industria ha registrado descensos de ventas durante los últimos seis meses.

En el mes de agosto, la propia NDP informó de una caída del 16% en las ventas, lo que se traduce en 908.700 millones de dólares. De este modo, el descenso de los precios y las novedades en diseño y capacidades son las piedras angulares de la estrategia de los fabricantes para revertir la tendencia actual.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor