No, Google no abandonará Chrome OS

ChromebooksMovilidadPCPortátilesSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Según el vicepresidente sénior de Android, Chrome OS y Chromecast, Hiroshi Lockheimer, lo que entra en los planes futuros de Google es la introducción de decenas de Chromebooks nuevos.

Los rumores han sido insistentes, pero Google ha decidido desmentirlos.

Según explica en un post dentro del blog oficial de Chrome el propio vicepresidente sénior de Android, Chrome OS y Chromecast, Hiroshi Lockheimer, Chrome OS es un proyecto por el que se seguirá apostando en Mountain View.

Aunque Lockheimer aclara que ha habido interés por combinar lo mejor de Chrome OS con lo mejor de Android, rechaza que exista un objetivo final que resultará en el abandono del primero de estos sistemas operativos. Esto es, Chrome OS y Android no se fusionarán en una sola plataforma.

De hecho, lo que entraría en los planes inmediatos de Google es la comercialización del dispositivo Asus Chromebit que es capaz de engancharse a pantallas ya existentes y convertirlas en PCs funcionales por 85 dólares.

De cara al año 2016 que estrenaremos pronto ya se habla de la introducción de decenas de ordenadores Chromebooks.

Y eso no es todo, ya que Google tiene previsto añadir nuevas funcionalidades a Chrome OS, empezando por un reproductor multimedia. Otros cambios que prepara Google tienen que ver con mejoras de rendimiento y seguridad, así como con retoques de aspecto en base a lo marcado por Material Design.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor