No, Jolla no entregará todas las tabletas de su campaña de crowdfunding

MovilidadSO MóvilesTabletas
0 0 No hay comentarios

Aunque no seguirá adelante con la producción de Jolla Tablet, la compañía finlandesa ha prometido que ningún usuario terminará con las manos vacías.

Jolla, la empresa finlandesa que surgió auspiciada por ex-empleados de Nokia para recuperar MeeGo y que terminó desarrollando el sistema operativo Sailfish OS, no está pasando por su mejor momento.

A finales de 2015 se vio obligada a acogerse a un programa de reestructuración de deuda y despedir a buena parte de su plantilla.

Y, según se desvela ahora, parece que estos problemas no le han dejado el dinero suficiente como para seguir adelante con su segundo proyecto de hardware, una tableta conocida directamente con el nombre de Jolla Tablet.

Jolla Tablet se dio a conocer a través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo que le reportó cinco veces más ayudas de lo que esperaban sus responsables. El primer lote de unidades fue enviado a los contribuyentes de esta campaña durante el otoño.

Las tabletas tenían que seguir siendo entregadas, pero tras retrasar su distribución varias veces, Jolla ha anunciado que no será capaz de hacer frente a todos los encargos. Se entregará un nuevo lote durante los primeros compases de este nuevo año, pero éste no llegará para satisfacer toda la demanda que se había creado con producción adicional.

Mientras la compañía finlandesa resuelve cómo compensar al resto de usuarios, ya ha prometido que nadie se quedará sin recibir algo de su parte. ¿El qué? Eso todavía no se sabe.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor