No tuitearás rumores bancarios

Empresas

Venezuela detiene a dos tuiteros acusándolos de propagar falsos rumores bancarios para desestabilizar el sistema financiero del país.

Twitter se ha convertido en un arma de comunicación prácticamente instantánea, aunque el saber en tiempo real lo que está pasando puede ser más que una bendición un terrible tormento.
Sobre todo para el mundo de las finanzas, donde una información puede ser terriblemente nociva y desestabilizar la jornada de cualquier índice. Eso es lo que habría sucedido en Venezuela, según las acusaciones del estado venezolano contra dos personas detenidas recientemente en el país.
“Cualquier persona que propague rumores mal intencionados por cualquier medio, correo electrónicos, mensajes de texto en celulares, la red Twitter, Facebook o cualquier otra herramienta tecnológica está cometiendo un delito y debe responder por ello ante las autoridades“, ha asegurado el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Wilmer Flores Trosel, tal y como recoge Reuters.
Según Venezuela, los dos detenidos tuiteaban rumores bancarios a la postre falsos pero con gran impacto en el sistema financiero del país sudamericano, al que pretendían desestabilizar.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor