Nokia cierra un acuerdo para vender un Lumia con WP8 en China

Empresas

La compañía finlandesa mira así al mercado 3G chino, que crece de forma exponencial.

Nokia lanzará un Lumia con Windows Phone 8 en China, tras haber cerrado un acuerdo con el principal operador del país, China Mobile.

Es un importante paso para la compañía finlandesa, que animada con las ventas de sus Lumia 920 y 820 se dispone a conquistar la joya de la corona asiática, como explica Reuters.

Este año cerrará con más de 400 millones de usuarios con acceso a internet móvil en China, según datos facilitados por el Centro de Información sobre Internet del país, un organismo oficial dentro del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información. Los suscriptores móviles ya superan los 1.000 millones.

Esta amplia base de usuarios –que se prevé que mantendrá la tendencia al alza y crecerá exponencialmente– es la oportunidad que busca Nokia. China Mobile es el mejor partner.

El operador controla en torno al 70% del mercado móvil chino, aunque su influencia es menor en el de 3G –red en la que se basará el dispositivo de Nokia-. Una de las mayores compañías de telecomunicaciones por capitalización en el mercado, acumula 703 millones de usuarios, según datos que maneja Bloomberg.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor