Nokia demora el lanzamiento de su servicio musical en EE.UU

Empresas

“Comes with Music” se pospone en el país hasta 2010, sin desvelarse las causas.

Finalmente no será posible. Estados Unidos tendrá que esperar más allá de 2009 para poder acceder al servicio musical de Nokia. El fabricante líder de teléfonos móviles ha anunciado a través de un portavoz que postergará su lanzamiento hasta 2010, aunque no se han proporcionado más detalles ni se han apuntado los motivos del retraso.

“Comes With Music” permite a los usuarios descargar un número ilimitado de pistas de música protegidas contra copia por un plazo de 12 a 18 meses tras la compra de un terminal compatible de la firma finlandesa.

El servicio comenzó su andadura exclusivamente en Gran Bretaña, en octubre de 2008. Desde entonces otros nueve países se han añadido a la lista, entre los que destacan Singapur, Brasil o Australia. Sin embargo, el freno al lanzamiento en Norteamérica pone de relevancia que quizá la recepción por parte de los usuarios no haya sido demasiado buena.

“El producto ha estado por debajo de las expectativas en los países desarrollados, aunque Nokia está teniendo más éxito en los mercados emergentes”, señaló Mark Mulligan, analista de Forrester Research. “En Europa occidental, y concretamente en Gran Bretaña, Nokia se ha visto dificultada por no tener un fuerte operador que sirviera como vía hacia el mercado”.En el país británico Orange, de France Telecom, ha sido la encargada de gestionarlo.

Otros, por el contrario, creen que este retraso puede beneficiar al fabricante de móviles. En principio no sería una buena noticia a corto plazo, pero a largo plazo puede ser justo lo que necesita la compañía para perfeccionar su servicio en el mercado estadounidense, el cual le interesa sobremanera, según estima Forbes. “Para los Estados Unidos tienen que asegurarse de que las piezas están juntas antes de iniciar cualquier actividad”, comenta Paolo Pescatore, analista de CSS Insight.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor