Nokia implementará Skype en sus móviles

La iniciativa podría provocar conflictos con las operadoras de telefonía, que están luchando desde hace años para mantener la hegemonía en las comunicaciones por voz.

Continúan los anuncios en el Mobile World Congress y en esta ocasión le toca el turno a Nokia y Skype.

Se trata de una noticia que puede hacer saltar las alarmas en las operadoras telefónicas, ya que la inclusión de un sistema de conferencias como Skype implementado en teléfonos móviles que tengan conectividad WiFi puede hacer que las facturas telefónicas se reduzcan considerablemente.

No en vano, el retraso en la implantación de tecnología WiFi en los móviles puede tener su origen en estas compañías, ya que de esta forma los usuarios pueden realizar llamadas a otros dispositivos similares de forma gratuita, o bien a teléfonos convencionales con un coste muy inferior al que están acostumbrados a pagar.

nokiaskype.jpg

Tal y como adelantan nuestros compañeros de Silicon News, la primera familia de Nokia que contará con este software integrado es la N Series, que verá la luz a finales del tercer cuarto del año. En concreto, el buque insignia de la compañía para entornos corporativos, el N97, será el elegido para este lanzamiento.

Skype sigue aumentando vertiginosamente su número de usuarios y acaba de lanzar la versión 4 de su software. De hecho, los tiempos de crisis en los que nos hayamos inmersos propician la utilización de este tipo de aplicaciones de telefonía y videoconferencia, capaces de reducir de forma importante los costes de las empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor